El Grupo Parlamentario Podemos ha hecho públicos sus gastos y ha incidido en que a 31 de diciembre ha ingresado de la Asamblea de Extremadura unos 84.000 euros, ya que recibe 12.901 euros al mes de la cámara legislativa regional.

Así, en personal, concretamente en contratar a seis personas con un sueldo neto de unos 1.300 euros, se han destinado 30.500 euros, en la puesta en marcha de la sede de Mérida y en su funcionamiento diario se han invertido unos 14.600 euros, en la realización de distintas actividades se han gastado algo más de 4.000 euros y para aportaciones a actividades estatales se han destinado 14.900 euros.

Esto arroja, según ha informado Podemos, un remanente de 19.700 euros que está depositada en una cuenta de Triodos Bank, ya que Podemos "siempre trabaja con banca ética".

De este modo, Podemos Extremadura ha presentado este viernes ante los medios de comunicación los gastos del grupo parlamentario "ante la negativa de la Asamblea a publicarlos en su página web".

Como ha recordado la diputada Irene de Miguel, su grupo solicitó en la mesa, al inicio de la legislatura, que se publicaran los gastos y "detalles concretos" de los cuatro grupos y "no sólo las dos páginas que están en la web de la Asamblea desde el pasado 27 de abril".

"No tenemos nada que esconder. Queremos abrir las ventanas y arrojar luz", ha explicado De Miguel, quien ha insistido que la intención de Podemos es "hacer cumplir la normativa de transparencia y subvenciones".

Además, como ha explicado Irene de Miguel, en unas semanas toda esta información estará también disponible en la web de estatal de transparencia, en la que ya se puede consultar mucha documentación, como las nóminas de los diputados y diputadas.

"Este acto de transparencia se suma a nuestra coherencia desde que llegamos a las instituciones", ha apuntado De Miguel, quien ha recordado la aprobación de la Ley de Cuentas Abiertas, a iniciativa de Podemos, o la petición de que los expresidentes extremeños rindan cuentas de sus actividades financiadas con dinero público, propuesta ésta que fue debatida en el pleno de este pasado jueves.