El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho hoy que los datos de desempleo de noviembre vuelven a reflejar la altísima temporalidad contractual en Extremadura, pues de los 55.369 contratos realizados, solo 2.100 fueron indefinidos.

El número de desempleados en Extremadura descendió en 809 personas, un 0,70% por ciento en relación al mes anterior, con lo que la cifra total de parados en la región es de 114.161 personas.

Atendiendo a la variación anual, es decir en relación a los últimos doce meses, el paro registrado ha descendido en 10.016 personas, un 8,07 % menos que hace un año; porcentaje de descenso muy similar al del conjunto del país (8,33%).

"Queda mucho camino por recorrer", ha afirmado Jaén en rueda de prensa, especialmente a la hora de reducir la temporalidad contractual.

Obviamente, según ha agregado, una caída del paro en 809 personas es "insuficiente". Por ello, ha expresado su confianza en que las propuestas de la formación morada incorporadas al proyecto de presupuestos para el próximo año mejoren las políticas de empleo y, por ende, mejoren las condiciones laborales y económicas.

"Estamos sentando las bases para un cambio del modelo productivo", ha agregado el portavoz de Podemos.