El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha calificado de "sangrantes" los datos de desempleo que sigue acumulando la comunidad, y ha advertido de que a tenor de los mismos "no se puede hacer un proyecto de vida" en la región.

Esta situación, según ha añadido, surge por las "secuelas" de los "dos años perdidos" que a su juicio ha sufrido la comunidad extremeña por el "matrimonio Vara-Monago", en alusión a que el PP facilitara la aprobación de los dos primeros presupuestos del Ejecutivo autonómico de esta legislatura.

En este sentido, Jaén ha alertado de que Extremadura "sigue otro mes más a la cabeza" de los datos de paro "sangrantes" a nivel nacional, después de que en la Semana Santa haya bajado de manera "coyuntural" el desempleo en Hostelería.

Al mismo tiempo, el portavoz de Podemos ha lamentado que las mujeres continúan siendo "las más castigadas" por el paro en Extremadura, así como ha advertido sobre la temporalidad de los contratos en la región; y tras lo cual ha incidido en que esta situación de desempleo evidencia que "no se puede hacer un proyecto de vida" en la comunidad.