El Grupo Parlamentario de Podemos no presentará enmiendas parciales a los presupuestos de Extremadura de 2017 por segundo año consecutivo, según ha anunciado hoy su portavoz y secretario general del partido, Álvaro Jaén.

El dirigente de la formación morada ha explicado que esta decisión ha sido respaldado por el Consejo Ciudadano Autonómico, que se reunió en Mérida el pasado domingo, un trámite que ya se hizo también antes de presentar la enmienda a la totalidad, que no fue apoyada por PP ni Ciudadanos.

Según Álvaro Jaén, para tomar esta decisión Podemos ha tenido en cuenta "el carácter continuista, que lleva recortes y que la Junta se ha negado otra vez, a una mesa a cuatro para conocer nuestras propuestas y a que las modificaciones presupuestarias tengan un control parlamentario y que no solo se notifiquen a la mesa".

"Otro año más han querido que las enmiendas parciales no tengan ningún tipo de garantía de cumplimiento", ha dicho Álvaro Jaén, que acusa a la Junta de estar invitándoles a participar de un presupuesto continuista, de recortes y sin control democrático".