El diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Eugenio Romero, ha eludido pronunciarse sobre la precandidatura a la Secretaria General del PSOE extremeño de Eva María Pérez y ha recalcado: "no entramos en las cuestiones internas de los partidos".

"Solo pedimos que dejen tranquilo a Podemos durante su período de primarias, que dejen tranquilo a Pablo Iglesias, nuestro secretario general y a Álvaro Jaén (secretario regional), y se centren en el PSOE que bastante tiene con lo suyo", ha aseverado Romero.

El diputado se ha expresado así al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa para informar sobre la Ruta por la Dignidad Jornalera de la formación morada.

Cuestionado por el resultado de las elecciones presidenciales de Francia, ha afirmado que los franceses "han elegido lo menos malo" y aunque creen que "ayer se frenó la llegada al poder del fascismo en Europa", consideran que "las políticas que pueda llevar a cabo Macron no harán nada más que alimentar ese fascismo y favorecer su llegada al poder".

Romero ha recordado también que dentro de un mes hay elecciones legislativas en Francia y ha añadido que "cuando se ponen encima de la mesa todas las cartas, como pasó en la primera vuelta, Francia insumisa, Mélenchon se quedó apenas a cuatro puntos de quien hoy es presidente de la República Francesa".

"Por tanto, creemos que hay mucho partido y que hay esperanza", ha declarado el parlamentario extremeño.

Además, ha sido preguntado por las afirmaciones del PP extremeño, según el cual, en estas elecciones ha ganado Europa y han perdido los populismos, como el que representa Podemos en España por la izquierda.

El diputado de la formación morada ha subrayado que en Francia el partido "análogo al PP ha descendido en apoyo y ha aumentado el partido que representa la xenofobia y el fascismo", para añadir después que "en España eso no ocurre eso porque están integrados todos dentro del PP".

"Si hay algún partido que sea análogo a Le Pen, ese es el PP español", ha sentenciado.