Podemos presentará 147 medidas a la Estrategia de Economía Verde Ciudadana 20-30 de la Junta de Extremadura para impulsar un "cambio real" del modelo productivo y que no sea simplemente un "lavado de cara" de las políticas actuales.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, en el debate monográfico sobre la economía verde y circular que se celebra hoy en el Parlamento regional.

De las 147 medidas, 70 están dirigidas a desarrollar la economía circular, 32 a definir la transición energética, 21 a mejorar la gestión del agua y ocho a mejorar la calidad en el empleo.

Además, hay propuestas para que las mujeres lideren el cambio de modelo y de las que se ha olvidado el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en la exposición de la estrategia, según el diputado de Podemos.

Jaén ha abogado por hacer un "análisis crítico" de la situación, para ver las herramientas con las que se cuenta para abordar el cambio, y ha planteado un nuevo modelo económico basado en la proximidad para fijar la población en el medio rural.