Podemos de Extremadura se suma a los paros de la plantilla de la Siderúrgica Balboa, de Jerez de los Caballeros (Badajoz), para exigir un nuevo convenio que establezca «un salario digno» ya que la plantilla lleva siete años «congelada» al sufrir una reducción «muy importante». Los trabajadores de Balboa iniciaron en la noche del pasado día 24 movilizaciones para exigir una subida salarial de sus retribuciones y la firma de un nuevo convenio colectivo, según afirmó el presidente del comité de empresa, Juan Méndez.

En una nota, la formación morada señala que el diputado regional Daniel Hierro se ha desplazado hoy a la localidad para apoyar sus reivindicaciones laborales. «No tenemos otra alternativa que esta», dijo Méndez, después de que la dirección de la empresa «se haya negado» a cualquier revisión salarial y del convenio, que data de diciembre de 2010.

Podemos señala en su comunicado que Hierro se ha desplazado hasta Jerez de los Caballeros, donde ha participado «en la protesta de los trabajadores que exigen a la empresa subida salarial y mejores condiciones laborales».Hierro ha apuntado que los paros convocados a las puertas de la Siderúrgica responden a «medidas de presión» para reclamar «un salario digno» puesto que, ha agregado ya se les practicó en 2014 una reducción «muy importante» en sus nóminas.