El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita hoy la comunidad autónoma de Extremadura para decir al alcalde de Almendralejo "Lobato, sé fuerte".

De este modo se ha pronunciado el secretario general de Podemos en Extremadura, en rueda de prensa ofrecida en Mérida (Badajoz), donde ha cuestionado la visita de Rajoy este lunes a la capital pacense ya que, a su juicio, el verdadero objetivo puede ser reunirse con sus "firmes seguidores para llamarles al orden por haberse saltado el manual del buen mangante".

Así, Álvaro Jaén ha puesto de manifiesto el caso del alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, quien se saltó este "manual del buen mangante", ha dicho Jaén, "intentando amañar 20 millones de dinero público".

De este modo, el secretario general de Podemos en Extremadura ha señalado que a lo mejor uno de los objetivos de la visita del presidente del Gobierno sea decirle a García Lobato "sé fuerte" y explicarle que "si hace como él y pone una inicial y un punto se libra de que le pillen".

De este modo ha cuestionado Jaén la visita de Rajoy a la región extremeña ya que, según ha considerado, la firma del convenio de la Declaración de Obligación de Servicio Público "no soluciona los problemas de Extremadura".

Los vuelos

En este sentido, se ha preguntado quién va a poder utilizar los vueltos de Badajoz a Madrid por el "módico" precio de 180 euros, "con los datos de pobreza, de paro y de desigualad" con los que cuenta la comunidad autónoma de Extremadura.

De esta forma, también ha asegurado que el objetivo de la visita "sea otro" y que Mariano Rajoy visite la región extremeña para reunirse con los pensionistas para explicarles "como la reforma de las pensiones que plantea deja fuera a casi 8 de cada 10 pensionistas extremeños".

Además, Jaén se ha referido a la huelga feminista convocada para el próximo jueves, 8 de marzo, y ha señalado que a lo mejor Rajoy en su visita, se reúne con asociaciones de mujeres para decirles que "la igualdad salarial no toca y su política en materia de igualdad la deja en manos de su gran alcalde de Casas del Monte conocido por odiar a las mujeres de su pueblo por el hecho simple de serlo"

Por último, Álvaro Jaén se ha dirigido al Gobierno de la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, para decirle que "tenga una actitud firme con el presidente" y que le diga que "cumpla los acuerdos" para que Extremadura tenga cuanto antes "el tren que se merece".