El secretario general de Podemos de Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho hoy que la subida del paro en agosto "deja una realidad dolorosísima" y que sin industrias, transformación, investigación ni infraestructuras no se puede superar una situación de desempleo estructural y se seguirá perdiendo población.

Jaén ha explicado que estos índices son los peores de agosto desde hace cuatro años.

Alerta de la "dolorosísima" realidad y subraya que no se crea empleo ni en el sector Agrícola ni en el Industrial y que, además, el sector servicios pierde casi mil puestos de trabajo.

Jaén también ha hecho hincapié en que se mantiene el crecimiento de "la brecha de género" ya que hay más de 20.000 mujeres más que hombres en las listas del paro.

Asimismo, ha agregado que el paro de agosto refleja cómo se ceba el desempleo con la población de mayores de 45 años, "quienes más sufren el desempleo en nuestra región", especialmente entre las mujeres.

"Seguimos en unos niveles completamente insoportables" ha censurado el secretario regional de Podemos, que ha destacado que "sin industrias, sin transformación, sin investigación y sin infraestructuras Extremadura no es capaz de salir de su situación de desempleo estructural y seguiremos perdiendo población".