Podemos considera que el anuncio realizado hoy por el Gobierno de que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social de Extremadura supone "un nuevo ataque hacia los colectivos sociales más vulnerables" de la comunidad.

Según la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, "no se entiende" la decisión del Ejecutivo de Rajoy de recurrir una normativa "muy importante" para la comunidad, que además supone un gran "avance para lucha contra la desigualdad".

En este sentido, ha añadido que "lo que pretende es mejorar la vida de las personas más vulnerables".

La actitud del Gobierno central en relación a esta normativa autonómica supone, para Podemos, "una falta total de sensibilidad con las personas que peor lo están pasando".

La dirigente de Podemos ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tome todas las medidas necesarias "para demostrar" al Ejecutivo central la oposición desde la comunidad "a las políticas que maltratan y humillan una vez más a Extremadura" por parte del PP.

Además, considera que "es imposible que una ley de este calado ponga en peligro la unidad territorial del Estado" y ha reprochado la actitud del Gobierno de Rajoy, que en vez de recurrir leyes justas para la ciudadanía ante los tribunales podía emplear "otros mecanismos" para facilitar la promulgación de "leyes sociales" que resultan "tan importantes para comunidades como Extremadura".

Podemos recuerda que la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, que busca proteger la salud, el acceso a la vivienda, además de asegurar unos mínimos vitales, fue aprobada en la Asamblea de Extremadura el pasado mes de julio con los votos favorables de Podemos y el PSOE.