La Federación de Servicios Públicos de UGT rechazó ayer las fórmulas utilizadas por la Consejería de Desarrollo Rural para la puesta en funcionamiento del Plan Infoex, y, en concreto, manifestó su sospecha de que las nuevas brigadas del operativo contra incendios se llevarán a cabo con personal procedente de la empresa privada.

FSP-UGT defendió la composición por funcionarios públicos de dichas brigadas, según informa Europa Press, aunque mostró su sospecha de que esta circunstancia no se producirá "tras el convenio de colaboración acordado entre el Ejecutivo regional y la empresa Tragsa sobre la gestión de servicios en las tareas de prevención y extinción".

El sindicato calificó como "deficiente" la organización del Plan Infoex, e indicó que los criterios que pretende implantar Desarrollo Rural en su aplicación "rompen con la filosofía de este servicio público". Así, defendió la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Personal de Prevención y Extinción de Incendios, con la consiguiente negociación de las condiciones laborales del colectivo.