La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres

(Fecons) cuestionó los últimos datos difundidos la pasada semana por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), de los que se desprende que se ha producido un incremento de parados en la construcción durante el mes de agosto debido a la práctica de falsos despidos .

Así, mientras que los desempleados en este sector representan habitualmente el 12% del total de la región, en agosto, representaba un 52%, y se tachaba como responsable de este incremento a la influencia de las "malas prácticas de nuestro sector", según un comunicado de prensa remitido por Fecons a Europa Press. Para la organización estos datos dañan la imagen de uno de los sectores motor de la economía de la región.

Por otra parte la coalición IU- Extremadura, ha exigido al Gobierno de la región la elaboración de unas listas negras en las que aparezcan registrados los constructores e industrias que incumplen la ley para ahorrarse pagas extra y cuotas de la seguridad social, además de la rescisión de los contratos que la Administración tuviera con ellos.