La manifestación que se celebrará el sábado en Madrid, convocada por el Foro de la Familia, para protestar contra la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales, así como la adopción, ha generado polémica en la región. Mientras que desde el foro han mostrado su rechazo a esta normativa, opinión a la que se ha unido la Iglesia extremeña, desde la Fundación Triángulo de Extremadura, el colectivo de gays y lesbianas, han exigido "respeto para todas las formas de familia que existen en la sociedad".

El Foro de la Familia en Extremadura fletará varios autobuses para los ciudadanos que quieran asistir el sábado a la manifestación, según anunció ayer su representante en la región, Antonio Vera, que junto al presidente de Concapa Extremadura, Francisco Javier López de Lerma, mostró su rechazo a la ley, aunque aclaró que no se oponen "a la unión de parejas del mismo sexo, pero creemos que no debe llamarse matrimonio", un término que, incidió, que debe reservarse a la "unión natural" entre un hombre y una mujer.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, pidió ayer "respeto" y explicó que la de Madrid será "la primera manifestación que se convoca contra los derechos de otros ciudadanos".

Respecto a la entidad convocante, el Foro Español de la Familia, señaló que agrupa a entidades como "la iniciativa neoconservadora HazteOir.org, que lleva muchos meses promoviendo hostilidad hacia los homosexuales de una manera tan innovadora como integrista".