La Plataforma Independiente de Docentes de Extremadura (PIDE) ha puesto de manifiesto su sorpresa ante las amenazas de posibles movilizaciones proferidas por la Plataforma Unitaria Sindical, formada por las centrales UGT, CSIF, ANPE Y CCOO, en las que dejan al margen a PIDE, por la falta de negociación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

En un comunicado remitido a Europa Press, PIDE resalta que su sorpresa responde a que estos sindicatos no han planteado ninguna reivindicación ni convocatoria de huelga ante la Administración educativa desde 1999.

Para esta plataforma, esta iniciativa emprendida por las centrales sindicales responde a un interés propagandístico "dado que es precisamente ahora cuando la Consejería ha empezado los contactos con su nuevo equipo y se van a abrir dichas negociaciones". PIDE considera en este sentido que la Plataforma Unitaria pretende atribuirse el éxito de la apertura de las mesas de negociación. "Parece que ignoran que Extremadura, en cuanto a engaños se refiere, ya está madura y no es tan fácil que los docentes sean engañados de forma tan zafia".

En cualquier caso, PIDE agradecen al resto de sindicatos "que reconozcan públicamente que la Plataforma Independiente representa al 20% del profesorado extremeño, pero creemos que es un porcentaje superior, dada la nula actuación del resto de sindicatos".