La diputada nacional del PP, María Pía Sánchez, pidió ayer explicaciones a la Junta de Extremadura por la suspensión del vuelo de las 8,25 horas, los lunes y fines de semana, con destino a Madrid. Una decisión que, en su opinión, se ha adoptado "sin informar a los ciudadanos y sin justificación". En este sentido recordó que el convenio suscrito por la Junta de Extremadura con la compañía Air Nostrum en el 2001 establecía que cualquier modificación o supresión de vuelos debía ser aprobada por la administración autonómica, "de lo que no se nos ha informado".

La diputada popular aseguró que ésta es una línea fundamental para trabajadores y empresarios que viajan hasta Madrid para realizar gestiones por la mañana.

Por su parte, la Junta de Extremadura anunció en un comunicado que los vuelos de Badajoz con destino a Madrid, a las 8,25 horas, y el de regreso a las 20,15, se han cancelado entre el puente de la Constitución y las vacaiones de Navidad por el descenso de la demanda de vuelos de carácter de negocio. Después de las fiestas se reanudarán.