Los denominados descuideros han incrementado su trabajo en los últimos meses en la región. El aumento de denuncias desde principios de año por hurtos cometidos mediante el procedimiento del descuido ha puesto en alerta a la Policía Nacional, que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para poner freno a una situación.

Según indicaron ayer a este diario desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, de momento, la situación no es alarmante, aunque reconocieron que "se ha detectado un leve incremento en el número de denuncias en toda la región en los primeros meses del año", por lo que el cuerpo de seguridad quiere "poner sobre aviso a los ciudadanos para que no den facilidades a este tipo de delincuentes".

LAS ZONAS Se trata de infracciones por hurto en las que el autor aprovecha el descuido o la distracción de la víctima para sustraerle sus propiedades y que, señalan desde la policía, se producen preferentemente en tiendas de moda, mercadillos y lugares de esparcimiento y ocio, ya que los descuideros suelen aprovechar las zonas de aglomeración de público.

Un número importante de las denuncias tienen por referencia los establecimientos de hostelería, como las cafeterías, bares o discotecas. Aquí, los hurtos se llevan a cabo especialmente en horario nocturno.

Según la policía, las personas que acuden a estos lugares depositan sus prendas en lugares no vigilados, lo que aprovechan los descuideros para "sustraer de su interior todo aquello que encuentran y, en ocasiones, la propia prenda de vestir".