La ropa premamá ha llegado a los armarios de la policía extremeña. Desde hace un mes las 20 agentes de Policía Nacional que hay en la región --el cuerpo de seguridad cuenta con una plantilla de 820 policías-- tienen la posibilidad de vestir un uniforme apropiado durante los meses de gestación sin tener que recurrir a la ropa de calle para acudir al trabajo, como se hacía hasta ahora.

Realmente no se trata de un uniforme especial, sino de una prenda premamá adaptada a las agentes, con la que podrán estar más cómodas durante el embarazo. Para poder utilizarla es necesario que presenten una solicitud de vestuario a través de su unidad en la comisaría y el tiempo en recibir la ropa será el que se emplea en cualquier otra prenda de trabajo, aseguran desde la Delegación del Gobierno.

Pequeños detalles

A pesar de ello, la policía no se ha permitido licencias a la hora de innovar en cuanto a tendencias de moda. Según recoge Europa Press, el uniforme premamá es prácticamente igual que el vigente, pero incluye algunos detalles funcionales: unas trabillas con goma en la espalda de la guerrera, una cinta elástica amplia en la cintura del pantalón y una camisa adaptada. Se mantiene igual la corbata y la gorra y queda pendiente el cinturón reglamentario.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura indican que durante el tiempo de gestación se le exime a la agente de realizar ciertas tareas para evitar riesgos, entre ellas las persecuciones o registros, los turnos de noche, portar armas o en caso de ser operativa se la traslada a trabajos de oficina y se adaptan sus funciones.