El delegado del Gobierno en funciones de Extremadura, Inocencio Ramos, informó ayer de que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando las causas del accidente laboral ocurrido el 8 de agosto en la fábrica de embutidos Mafresa, en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, que provocó la muerte de un trabajador.

Ramos señaló que no hay datos nuevos tras la muerte, el pasado lunes, de uno de los cuatro operarios heridos e indicó que el fallecimiento de una persona en accidente laboral siempre "es motivo para estar preocupado".

EL FALLECIDO No obstante, insistió en que se están estudiando "desde el primer día" los motivos que propiciaron el accidente laboral.

En ese siniestro, el herido más grave, de 63 años, de los cuatro afectados por la explosión del día 8 en las instalaciones de la empresa Mafresa falleció este lunes en el hospital madrileño de La Paz.

El fallecido, natural y vecino de Almendralejo, trabajaba desde hace años en la empresa como instalador electricista autorizado y resultó, desde el primer momento, el herido más afectado y grave por la deflagración de un generador eléctrico. Tras ésta, fue trasladado en helicóptero a Madrid, donde falleció.

En cuanto al estado de los heridos, los tres permanecen graves en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque dentro de esa gravedad permanecen en una situación estable y no se teme por sus vidas.