Miembros del Cuerpo Nacional de Policía trabajaron ayer en la búsqueda de la familia de la menor de nacionalidad rumana acusada de ofrecer en venta por 500 euros a su bebé en Almendralejo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la joven, de 16 años, ingresó en el centro Marcelo Nessi de Badajoz y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital pacense. El bebé, de cuatro meses, permanece, como adelantó ayer este diario, en el San Juan Bautista de Badajoz, en una unidad para niños de entre 0 y 6 años.

Si la policía encontrase a algún familiar de la menor detenida, el bebé podría abandonar el centro y sería esta persona la encargada de la custodia de la niña hasta que se resuelva el expediente abierto por la fiscalía contra la madre detenida. Incluso, según fuentes de la delegación, el juez puede permitir que la madre y el niño sigan juntos mientras se resuelve el caso, eso sí, si los informes de la fiscalía y de la Junta así lo recomiendan.

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron ayer que el bebé es una niña de cuatro meses que nació en Sevilla, según la declaración de la madre. En cuanto a la presencia de familiares de ambos en Almendralejo, los responsables del centro de acogida de Cruz Roja confirmaron ayer que ninguno de los más de 150 usuarios del campamento aseguraron tener relación directa con la detenida y que desconocen de quien se trata. Aún así, según la policía, en el momento del intento de venta a una vecina de Almendralejo, la menor detenida iba acompañada de otra mujer, también rumana, de la misma edad y que podría estar embarazada, pero que no se la localizó cuando la policía detuvo a la madre del bebé internado.