Agentes de Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en el marco de la operación Piruleta, a tres miembros de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas en Extremadura, a los que se le incautaron 600 gramos de cocaína.

Esta actuación ha sido continuación de la operación denominada Laberinto realizada el pasado mes de mayo en la que se detuvieron a diez individuos, siete de ellos españoles y tres rumanos, y se incautaron más de 10 kilogramos de hachís, 2.450 gramos de cocaína, armas, vehículos y sustancia para el corte de estupefacientes.

A raíz de las informaciones obtenidas en la operación anterior, se conoció la existencia de tres individuos, uno residente en Badajoz, otro en Don Benito y el tercero en la localidad de Orellana la Vieja, "relacionados directamente con los anteriormente detenidos y que podrían continuar dedicándose, en sustitución de ellos, al tráfico de estupefacientes en Extremadura".

Por ello se formó un equipo operativo integrado por funcionarios de las Comisarías de Cáceres y Don Benito, que dio como resultado la detención el pasado día 22 de julio de A.J.H.M. de 30 años de edad, vecino de Badajoz, y de M.B.S. de 26 años de edad, vecino de Orellana la Vieja, a los que se les intervinieron 500 gramos de cocaína, un revólver de la marca Smith & Wesson del calibre 38 y dos vehículos.

Posteriormente se efectuaron registros en cinco domicilios de Badajoz, Don Benito y Orellana la vieja y en dos locales de Badajoz y Orellana la Vieja, y se procedió a la detención de D.F.P.D. de 29 años y vecino de Don Benito, así como a la incautación de 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para la confección de papelina.

Los detenidos, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.