La Policía Nacional se ha incautado de más de 56.000 dosis de sustancias estupefacientes en una serie de operaciones llevadas a cabo en la región en los últimos tres meses con el objetivo de desmantelar los principales puntos de venta de drogas de Extremadura.

En total, se han llevado a cabo 24 operaciones entre septiembre y noviembre. La mayoría de ellas (17) han sido en la provincia de Badajoz. En este sentido, cabe destacar que siete se han realizado en la capital pacense --cuatro en la Plaza Alta y el casco antiguo, una en Colorines, otra en Cerro de Reyes y otra en San Fernando--. Además, en Mérida se han ejecutado otras seis --cuatro en El Peri, una en San Juan y otra en Arroyo de San Serván--. En Cáceres se han desarrollado cinco operativos, más dos en Plasencia, dos en Almendralejo, una en Don Benito y otra en Villanueva de la Serena.

En total la policía ha detenido a 48 personas, a las que se les ha intervenido seis armas de fuego, 14 armas blancas (entre machetes, catanas, cuchillos y navajas) y 151.340 euros en efectivo. Además, dentro de las más de 56.600 dosis de drogas, destacan 42.000 de marihuana, 14.000 de heroína y cocaína y 392 de hachís. Desde la Dirección General de la Policía se destaca la dificultad de estos operativos ante las medidas de seguridad y control que los delincuentes están tomando.