La Jefatura Superior de la Policía de Extremadura, a través de una nota de prensa --según informa Europa Press--, ha facilitado a la población una serie de consejos prácticos a tener en cuenta durante el verano y sobre todo ante ausencias prolongadas del lugar de residencia habitual.

La Policía advierte de que al salir de vacaciones es esencial comprobar que puertas y ventanas estén correctamente cerradas e intentar no dejar señales de que la casa queda vacía.

En cuanto a la gente que sale de vacaciones en coche, se recuerda extremar las medidas de seguridad respecto al vehículo y pertenencias así como evitar dejar objetos de valor en el mismo.

En caso de utilizar el transporte público o frecuentar lugares donde concurran muchas personas, es aconsejable evitar llevar cantidades importantes de dinero encima y prestar atención a objetos de valor como cámara de fotos, vídeo y teléfonos móviles.

Por último, la Policía recuerda su teléfono de atención para víctimas de algún delito --091-- y solicita que se avise en caso de presencia sospechosa en un innmueble.