A cinco días para la huelga general, anoche todavía no se había llegado a un acuerdo para los servicios mínimos en el transporte escolar. Ayer, representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Extremadura y de la Unión Federal de Policía (UFT) en la región mostraron su "apoyo total" a la huelga, a pesar de tener "prohibido" . La Benemérita también la apoya, aunque ayer sus representantes no acudieron a la rueda de prensa convocada "por temor a represalias", según dijo el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, una cuestión que considera "lamentable e incomprensible". Criticó que después de más de 30 años de Constitución Española "se desarrolle una rueda de prensa con un tricornio y una silla vacía por miedo a represalias directas por ejercer un ejercicio constitucional".

Además, la compañía Cetarsa secundarán la huelga en todos los centros de trabajo, y Adicae también se suma al paro para exigir protección ante los "abusos financieros".

Sin embargo, La Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura pide que se tomen medidas para que los comercios que deseen abrir lo hagan con normalidad.