La Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz que ha dado como resultado la detención de un hombre de 34 años y la aprehensión de 3,5 kilos de polen de hachís de gran pureza, cuyo valor en el marcado ilícito hubiera alcanzado los 15.000 euros.

La Delegación del Gobierno en Extremadura informó hoy, en una nota remitida a Efe, de que el detenido, J.I.M.S., de 36 años, natural y vecino de Badajoz, propietario de la droga, logró en un primer momento ponerse fuera del alcance de los agentes policiales cuando actuaron en el domicilio.

No obstante, unas horas después fue arrestado, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El comunicado explica que las investigaciones vienen de atrás, ya que se sospechaba de que en esta vivienda, ubicada en la Calle Federico García Lorca, se podría estar traficando con drogas, por lo que, después de diversas vigilancias y gestiones, se decide actuar.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, junto a la sustancia intervenida, que podría haber alcanzado las 14.000 dosis, será puesta a disposición judicial.