El Grupo Especial de Operaciones GEO de la Policía Nacional procedente de Guadalajara ha liberado de un chalé de Jaén a dos prostitutas búlgaras que había sido secuestradas en Badajoz y han detenido a seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, todas ellas búlgaras.

Según informó la Policía Nacional, la semana pasada una mujer denunció en la Comisaría de Badajoz que una compañera, de nacionalidad búlgara y que ejercía la prostitución, había sido secuestrada por un individuo con el que había contactado como cliente de servicios sexuales.

Varias compatriotas de la secuestrada recibieron llamadas pidiendo entre 1.600 y 2.000 euros a cambio de su libertad, al tiempo que se tenía conocimiento de otra prostituta búlgara que había desaparecido en Badajoz en similares circunstancias.

Las investigaciones determinaron que las dos mujeres permanecían retenidas en un chalé de la zona residencial de Puente Tablas, en Jaén capital, y donde también vivían dos hombres y otras tres mujeres que sí tenían libertad de movimiento, todos ellos búlgaros. Las primeras hipótesis apuntan a que los dos hombres explotaban en la prostitución a varias mujeres.