El jefe en funciones de la Policía Local de Villafranca de los Barros, Juan Domínguez, consideró ayer como un "hecho aislado" los incidentes vividos en la madrugada del pasado sábado en el botellón, cuando un joven rumano atropelló tras una trifulca a cinco jóvenes de la localidad, que resultaron heridos leves. La Policía Local colabora con la Guardia Civil, responsable de la investigación, para lograr detener al autor de los hechos, de 32 años.

Los incidentes comenzaron con una pelea entre un ciudadano rumano y un vecino de la localidad, a la que se sumaron más personas, y se saldó con el atropello de cinco jóvenes de entre 17 y 20 años. Los heridos, de carácter leve, fueron atendidos algunos en el Centro de Salud de la localidad y otros en el servicio de urgencias del Hospital Tierra de Barros.

La Guardia Civil no había detenido ayer al presunto autor del atropello y continuaba con las investigaciones tanto de este hecho como de la pelea anterior y la reyerta que se produjo algo más tarde en un bar céntrico y que podría guardar relación con el primer incidente.