El Cuerpo Nacional de Policía se suma este verano a la iniciativa de Gobierno extremeño Espacios Educativos Saludables de Extremadura, donde realiza labores formativas con chavales en situación de vulnerabilidad social. La Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura está realizando actividades formativas con los participantes y monitores de estos espacios.

Los agentes policiales están impartiendo charlas sobre acoso escolar, riesgos en internet o la labor de la Policía como servicio público de primera necesidad", charlas que generan un "gran interés" en los chavales asistentes.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha unido así a la iniciativa de Cruz Roja y de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, relativa a los programas de atención a la infancia desarrollados en la comunidad. Estos espacios saludables están destinados a cubrir las necesidades de ocio, refuerzo educativo, atención familiar y alimentación a menores de entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad social. "Destaca el interés y atención de los niños en la temática de la actividad que siguen, participando con preguntas relacionadas con la labor policial, las situaciones de acoso y el uso de las redes sociales", asegura en un comunidad la Policía Nacional.