La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado la solicitud de suspensión de la ejecución de la condena requerida por los dos policías locales de Miajadas que el pasado 4 de febrero ingresaron en prisión para cumplir una pena de tres años. La Audiencia les impuso una condena por falsedad en documento oficial y denuncia falsa, y, de momento, tendrán que seguir cumpliéndola.

El pasado 1 de mayo salieron de Alcalá Meco con la concesión del tercer grado, por lo que sólo están obligados a ir a dormir a la cárcel. Esto lo están cumpliendo en el centro penitenciario de Cáceres.

Pero antes de serles concedido el tercer grado, concretamente el pasado 19 de abril, los representantes legales de Francisco Miguel S. V. y Juan Francisco R. M. presentaron un escrito en la Audiencia de Cáceres solicitando la suspensión de la ejecución de la condena que les resta por cumplir, hasta que el Consejo de Ministros resuelva el indulto presentado ante el Ministerio de Justicia el 17 de marzo, así y su inmediata excarcelación.

En un auto dictado ayer por la Audiencia, la sala acuerda que: "no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la condena pendiente hasta que el Consejo de Ministros resuelva sobre el indulto presentado".

Ante este hecho, el abogado de los agentes, Juan Carlos Bohollo, manifestó ayer a este diario su intención, "si así lo apoyan mis clientes", de interponer un recurso de reforma.