13:11 h. EL PP REGISTRA EN LA ASAMBLEA LA SOLICITUD PARA CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENTO

Policías especialistas en delitos económicos investigan Feval

PEDRO CABECERA 08/11/2011

Agentes de la policía especialistas en anticorrupción y blanqueo de capitales investigan hoy en las instalaciones de Feval en Don Benito la gestión realizada por los anteriores responsables de la institución ferial, encabezados por el exdirector general José Luis Viñuela, según ha podido confirmar este periódico. En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha resgistrado hoy una colicitud para la creación de una comisión de investigación en el Parlamento "para depurar responsabilidades políticas y averiguar quién se ha beneficiado de los fondos públicos" que recibe la entidad, según ha anunciado esta mañana el portavoz popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón. A su juicio, los grupos parlamentarios "tienen la obligación de colaborar en la transparencia, y debemos y podemos colaborar".

Sin embargo, desde las filas socialistas, su portavoz parlamentario, Valentín García, respondió ante la prensa con sarcasmo: "Que visiten Feval, que se queden a la inauguración de la Feria de la Alimentación (que se abre mañana) y que se pronuncien los tribunales".

Hay que recordar que justo antes de las elecciones del pasado 22 de mayo, el PP extremeño denunció la existencia de instalaciones de lujo para el disfrute exclusivo de los directivos de Feval, que tres trabajadores denunciaron su despido por negarse a firmar unos documentos sobre las cuentas de la institución, y que el PP llevó a la Fiscalía gastos injustificados por casi 600.000 euros. Por todas estas cuestiones, Viñuela fue expedientado por el anterior Gobierno extremeño y cesado de su cargo, que desde hace apenas un mes ocupa Enrique Barrasa.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

15 Comentarios
15

Por IBARRA-VARA-MONAGO (tres en uno): 22:38. 08.11.2011

El nuevo director general de Feval (E.B.), como los dos nuevos presidentes ejecutivos que próximamente seran designados por MONAGO para las cajas de ahorros de Badajoz y de Extremadura (A.R. y M.G), son de la misma escuela dedocratica practicada por Vara y antes por Ibarra: solo se fian de gente de sus propias camadas.

14

Por Torrente V: 21:45. 08.11.2011

Pues si estos policías son tan especialistas como los que investigaron el faisán, investigaron y custodiaron las pruebas del 11M o la desaparición de 150Kg de cocaína de la comisaría central de policía de Sevilla, la hemos cagao.

13

Por no tiene mucho sentido: 21:26. 08.11.2011

Buena idea del PP el pedir una comisión de investigación sobre este asunto. Pero esto tiene un problema para ellos y es que se crea un precedente al hacerlo cuando el asunto está en investigación policial y vía judicial. Luego no se podrán negar cuando en su gobierno pase alguna cosa que haya que aclarar y los demás pidan comisión de investigación. Políticamente no tiene mucho sentido porque este asunto ya ha sido depurado políticamente en el resultado de las elecciones autonómicas.

12

Por Hispano: 20:21. 08.11.2011

Ya esta bien que empiezen a investigar los 30 años de corrupción politica en Extremadura.

11

Por carmelo: 19:46. 08.11.2011

que envestigen atodos elque andan com lapela y al que tengan cargo de responsabilida

10

Por aprovechar la investigación: 19:02. 08.11.2011

Ya que están investigando en Don Benito policias especialistas llegados de fuera, podrian aprovechar para hacerlo tambien con el nuevo alcalde en su anterior faceta como consejero de la Junta.

09

Por fulgen: 18:46. 08.11.2011

ME PARECE PERFECTO, QUE SE INVESTIGUE Y QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES Y CUANDO ACABEN EN LA FEVAL QUE EMPIEZEN EN EL PARQUE DE MONFRAGUE Y EN LAS CANSINAS DE RODRIGUEZ IBARRA, A VER DONDE SALEN MAS MARRONES.

08

Por Ágora: 17:52. 08.11.2011

no tengo yo por menos, sancho amigo, que se faciera una reforma en profundidad tal que a estos , que una vez probados los cargos que se imputasen fuesen reos y acreedores por probado de tales ilicitos penales. No le valiese sino que fueran amarrados a un poste y sujetos como toro enmaromado que no pudiesen romper, sufrieran flagelación pública y no escapasen al castigo sin al menos haber recibido quinientos o setecientos latigazos,,, bien en los cueros de las costillas , bien en las nalgas a elección del verdugo que para tal menester habria que combocar oposiciones pues no se entenderia que tal cargo no tuviera el refrendo de al menos ser funcionario... y asi cuando soltaran al reo zurriagado y la gente lo viese por la calle deambulando con la cabeza cabizbaja y perdido como un ecce homo dirian MIRA ESE QUE NO CONDENARON POR DEFRAUDAR A LAS ARCAS PUBLICAS Y YO NO QUIERO SER COMO EL y asi seri mas o menos...

07

Por Memoria histórica: 17:46. 08.11.2011

Que roben los ordenadores y los papeles, que destruyan las pruebas y lo laven todo con acetona, igual que han hecho en el caso de Pepiño Blanco (desaparecido del mapa) y del 11M.

06

Por je,je,je,je: 14:39. 08.11.2011

¡con lo que hay ahí qué investigar ... sí contempla el Código Penal los presuntos delitos!

Más comentarios