Agentes de la policía especialistas en anticorrupción y blanqueo de capitales investigan hoy en las instalaciones de Feval en Don Benito la gestión realizada por los anteriores responsables de la institución ferial, encabezados por el exdirector general José Luis Viñuela, según ha podido confirmar este periódico. En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha resgistrado hoy una colicitud para la creación de una comisión de investigación en el Parlamento "para depurar responsabilidades políticas y averiguar quién se ha beneficiado de los fondos públicos" que recibe la entidad, según ha anunciado esta mañana el portavoz popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón. A su juicio, los grupos parlamentarios "tienen la obligación de colaborar en la transparencia, y debemos y podemos colaborar".

Sin embargo, desde las filas socialistas, su portavoz parlamentario, Valentín García, respondió ante la prensa con sarcasmo: "Que visiten Feval, que se queden a la inauguración de la Feria de la Alimentación (que se abre mañana) y que se pronuncien los tribunales".

Hay que recordar que justo antes de las elecciones del pasado 22 de mayo, el PP extremeño denunció la existencia de instalaciones de lujo para el disfrute exclusivo de los directivos de Feval, que tres trabajadores denunciaron su despido por negarse a firmar unos documentos sobre las cuentas de la institución, y que el PP llevó a la Fiscalía gastos injustificados por casi 600.000 euros. Por todas estas cuestiones, Viñuela fue expedientado por el anterior Gobierno extremeño y cesado de su cargo, que desde hace apenas un mes ocupa Enrique Barrasa.