Un total de 2.779 alumnos del tercer ciclo de Primaria recibirán este año clases de educación vial a cargo de agentes de la Policía Local de Extremadura que han asistido a las II Jornadas Extremeñas de Educación Vial, que finalizan el próximo mes de mayo.

Así lo afirmó ayer la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, donde entregó los diplomas acreditativos de asistencia a las I Jornadas Extremeñas de Educación Vial en la Escuela a los agentes que impartieron clases el año pasado a 435 alumnos de colegios de Badajoz y Mérida, informa Efe.

Avanzó que, entre los meses de junio a noviembre, se impartirá en la Academia el II Curso de Monitores de Educación Vial y las I Jornadas Técnicas de Monitores de Educación Vial de Extremadura, dirigidas a miembros de la Policía Local. La consejera afirmó que este plan formativo se desarrolla gracias a la colaboración de la Policía Local con el profesorado de los centros escolares extremeños utilizando documentos como la Guía de Educación Vial y juegos didácticos.