La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, cuenta ya con una red inalámbrica con tecnología Wi-Fi que permitirá a los profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios conectarse a internet sin necesidad de utilizar cables.

El proyecto, denominado Wireless Extremadura , ha sido dirigido por David Rodríguez Lozano y Juan Manuel Sánchez, y ha sido financiado en su mayor parte por el Gobierno regional, que ha hecho una aportación de 51.000 euros.

Rodríguez Lozano ha señalado en Badajoz que la red permite tener cobertura en todos los pabellones de la Escuela Politécnica, en los espacios comunes, en los jardines y aparcamientos, permitiendo la conexión en más del 90% del espacio que ocupa la escuela, informa Efe.

Los alumnos podrán usar la tarjeta inteligente que se les da cuando se matriculan para poder autentificarse en los servidores de la Universidad.

De este modo, desde cualquier banco de los jardines en los que los alumnos estén sentados podrán trabajar con sus ordenadores.

El vicerrector de Tecnología, Fernando Sánchez Figueroa, ha señalado que esperan conseguir financiación para poder implantar en todos los campus de la Uex la red inalámbrica.