El PP gobernará en minoría y en solitario en Talayuela, según afirmó ayer el presidente provincial de los populares cacereños, Laureano León, quien aseguró que "no es mala opción" y recalcó que no se necesita firmar un pacto con nadie y que se llegará a acuerdos puntuales con las otras fuerzas políticas.

El 27-M dejó a PP, PSOE e Iniciativa Habitable (IH) empatados a cinco concejales, aunque los populares fueron la fuerza más votada. "He hablado con mi compañero en Talayuela (Raúl Miranda) y se sienten muy ilusionados y esperanzados", señaló León y aclaró que "nosotros no podemos impedir que nadie vote nuestros proyectos (por IH), sería ir en contra de la democracia, de la representación del pueblo, que otorga a una formación política un número de concejales".

Por otra parte, La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) considera que "el éxito electoral de la formación política IH es un síntoma que se podría haber evitado" y añade que "no se ha tomado en serio el auge de partidos con tintes xenófobos en la región" y ahora que PP y PSOE se ven con un serio competidor para la alcaldía parece que les sorprende la presencia de estos grupos en los ayuntamientos.