La situación de las infraestructuras en Extremadura ha vuelto a provocar un duro enfrentamiento entre populares y socialistas.

Primero fue el secretario regional del PP, César Díez Solís, quien afirmó que Extremadura "está aún en pañales" en cuanto a red viaria y denunció el incumplimiento de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con respecto a la construcción de la Autovía 430, para unir la región con el Levante español.

Díez Solís criticó el aislamiento y la marginación en infraestructuras que sufre la Siberia extremeña, a pesar de su "tremendo potencial", y destacó el interés de su partido por situar esta zona "en Extremadura y en España". Para el dirigente popular, los gobiernos socialistas de la región y de España "han dado la espalda a esta magnífica comarca.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, replicó que los anteriores gobiernos del PP realizaron "un enorme despliegue" de presentaciones de mapas y primeras piedras, pero que, "a la hora de la verdad", las autovías extremeñas "las hacen y las abren" las administraciones socialistas. Añade que esto ha sido esto una constante desde los primeros "kilómetros extremeños" de la autovía entre Madrid y Lisboa hasta los últimos de la Ruta de la Plata. A su juicio, lo que está "en pañales" es "la capacidad de análisis del PP extremeño".