La presidenta de la Comisión de Comunicación y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, manifiesta que "no" cree que este órgano "esté politizado" y mantiene que "no se puede criticar continúamente de forma peyorativa a la Justicia", porque eso "desprestigia" el sistema judicial.

No obstante, muestra su "respeto" a "todas las opiniones de los jueces" en alusión a la plataforma que medio millar de jueces, pertenecientes a todas las asociaciones, han creado para defender la despolitización de la Justicia y la independencia judicial, abogando por la elección democrática de todos los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Ante este hecho, Bravo señala que "pone en duda" que el modelo actual de elección de los miembros del CGPJ "pueda ser mejorado" y aseveró que el CGPJ "no" está politizado por el hecho de que sus miembros sean elegidos por el Parlamento español.

"Los jueces y magistrados del CGPJ realizan una labor fundamental y no se puede tachar de forma peyorativa a la Justicia de nuestro país porque eso flaco favor le hace al sistema judicial".

Bravo visita Cáceres para firmar un convenio entre el CGPJ y la Asociación de Periodistas de Cáceres, a través del cual se incorporará un periodista al Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para "intentar acercar la Justicia a la sociedad con un lenguaje sencillo y comprensible".