La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy que "quien amenaza en la vida pública se define a sí mismo", en respuesta a las advertencias del PP de que sus relaciones con el Gobierno extremeño "cambiarán radicalmente" si el PSOE presenta una advertencias del PPmoción de censura. Gil Rosiña ha aclarado que no le corresponde a ella, como portavoz de la Junta, pronunciarse sobre "eso que está encima de la mesa, que se llama posible moción de censura" contra el alcalde del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y sobre la que tendrá que manifestarse su partido.

Respecto a las consecuencias que todo esto pueda tener en las relaciones institucionales con otras formaciones políticas, ha indicado que "el tiempo nos lo dirá", aunque ha insistido en que "quien amenaza en la vida pública se define a sí mismo".

Isabel Gil Rosiña ha destacado que, por parte de la Junta, "nuestra mano sigue tendida al conjunto del arco parlamentario en una legislatura en la que este gobierno no tiene mayoría absoluta".

Ha precisado que el Ejecutivo de Fernández Vara es "consciente" de su situación y, por tanto, no puede gobernar con prepotencia.

"A lo mejor esto hay a quien le cuesta entenderlo, pero nosotros no podemos gobernar con soberbia; tenemos que gobernar con diálogo, con entendimiento y con mucha comunicación, porque sólo así conseguiremos sacar adelante los proyectos que entendemos necesarios para la vida de los extremeños y para nuestra región", ha agregado