La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró ayer que las medidas que el viernes aprobó el Consejo de Ministros para crear empleo son "absolutamente insuficientes" y "de parcheo", y reclamó la puesta en marcha de un "plan global de reformas". La dirigente popular visitó ayer por la mañana la localidad pacense de Montijo, donde participó en un acto organizado por el PP de Extremadura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el que tomaron parte más de 300 mujeres.

En su opinión, estas medidas son de las que "acostumbra este Gobierno" y se han aprobado "sin lograr un consenso ni con los sindicatos, ni con los empresarios ni con los principales partidos de la oposición".

En este sentido, Sáenz de Santamaría resaltó la necesidad, ante la crisis actual, de poner en marcha "un plan global de reformas" que incluya reformas económicas, fiscales, del mercado laboral, de la Administración y de la justicia. "En definitiva, un plan completo que este gobierno no tiene", apuntó.

De la misma forma, apuntó que "periódicamente, cada tres o cuatro meses", el Gobierno pone en marcha un nuevo plan. "Creo que vamos por el noveno o décimo, y sin embargo los resultados están ahí: en un año 1,1 millón de parados", agregó la portavoz del PP en el Congreso, quien aseveró que "los españoles se han dado cuenta de que el Gobierno no trabaja".

En ese sentido, instó a los ciudadanos a juzgar a Rodríguez Zapatero "por sus resultados y los de los innumerables planes que ha sacado en lo que llevamos de legislatura, que se han cerrado con 1,5 millones de parados más". "¿Cuántos más necesita José Luis Rodríguez Zapatero para de verdad presentar un plan económico completo?", se preguntó la dirigente popular. Así, aseguró que "Zapatero todo lo fía a que Estados Unidos salga de la crisis", dijo.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría aseguró que las crisis económicas y sociales siempre afectan más a las mujeres, ya que sufren por ellas mismas, pero también por su maridos, hijos y padres. A su juicio, "hay que cambiar el chip" de la política de igualdad que está haciendo el Gobierno de la nación. "Las mujeres no somos un colectivo, que es como nos trata el PSOE, sino que somos más de la mitad de la población", precisó, al tiempo que afirmaba que la mujer debe ser tratada igual viva donde viva, aunque las del mundo rural son más trabajadoras porque llevan la casa y participan en las tareas del campo.