Las altas temperaturas que está padeciendo la región estos días se cobraron previsiblemente ayer su primera víctima mortal. Se trata de C.P.V.B., un joven talayuelano de 32 años que habría sufrido un golpe de calor a primera hora de la tarde cuando trabajaba en la finca Las Lomas del Medio, en el término municipal de Talayuela y muy próxima a la pedanía de Santa María de las Lomas. Aunque el forense decretó la práctica de la autopsia y a última hora de ayer no se conocía todavía el resultado definitivo de ésta, desde el Servicio Extremeño de Salud se indicó que la causa de la muerte fue "posiblemente" un golpe de calor.

El fallecido estaba desarrollando ayer las labores de desbroce de un camino cercano a la carretera que une Talayuela con sus pedanías. Según fuentes de su familia, al sentirse indispuesto habría sido trasladado por otros trabajadores en coche hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Sin embargo, desde la Policía Local de Talayuela se apuntaba que sus compañeros lo habían encontrado ya desfallecido en el interior de lo que fue un antiguo secadero de tabaco. C. P. V. B. llegó al hospital moralo en torno a las 14:45 horas en estado de asistolia --parada cardiorespiratoria-- y a 42 grados de temperatura, para fallecer instantes después, si bien otras fuentes, entre ellas su hermana, afirmaron que ya había ingresado muerto.

Las Lomas del Medio es propiedad de la empresa Foresta Capital, para la que trabajaba el fallecido y de la que es accionista mayoritario el conocido empresario y expresidente del Real Madrid Florentino Pérez. Dedicada a la explotación de maderas nobles, tiene una extensión de alrededor de 200 hectáreas carentes prácticamente de sombras, ya que los nogales plantados en ella se encuentran aún en una fase inicial de crecimiento.

Por otro lado, en la mañana de ayer recibió el alta el varón de 44 años que fue hospitalizado el martes en la planta de observación del Hospital Infanta Cristina de Badajoz a causa de un golpe de calor. Otras tres personas han sido ingresadas durante los últimos días por este mismo motivo. También el martes fue internada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres una mujer de 39 años procedente del centro sanitario de Navalmoral de la Mata.

Además, dos personas fueron ingresadas durante el fin de semana a causa de las altas temperaturas: un hombre de 70 años en la UCI del Hospital Infanta Cristina, y otro de 84 años en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.