El Partido Popular firmará el documento propuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la creación de la Mesa para el Consenso de la Agricultura Extremeña, que estará integrada por representantes del PP y del Gobierno autonómico.

Así lo anunció ayer en una rueda de prensa el líder regional del PP, Carlos Floriano, tras estudiar detenidamente la propuesta que le presentó Fernández Vara el pasado martes, en la primera reunión entre ambos tras las elecciones autonómicas de mayo. El PP suscribe el documento porque "hay cuestiones en las que es bueno que la voz de Extremadura sea unánime", según resaltó el dirigente popular, que, no obstante, advirtió de que "no es un cheque en blanco".

Por su parte, la Junta valoró positivamente esta decisión y señaló que los populares han adoptado la postura más sensata.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la Junta estudiará hoy, entre otros asuntos, el decreto que regulará las ayudas por el cese anticipado de la actividad agraria.