El portavoz de Empleo del PP, Juan Parejo, lamenta el aumento del paro en agosto y lo achaca a las "malas" políticas puestas en marcha por los gobiernos central y regional.

Según la agencia Efe, Parejo apunta como causas la subida del IVA, la "excesiva" temporalidad en los nuevos contratos y la "falta" de medidas, y lamenta que ante esta situación "el Gobierno haya presentado una reforma laboral sin contar con la oposición".

También afirma que las "malas" políticas llevadas a cabo tanto por el Gobierno central como por el regional no han servido para paliar el descenso del paro, "sino todo lo contrario", y denuncia que se sigue sin prestar atención a la calidad de los contratos.

El popular critica además que cuando los datos son positivos el PSOE alegue que es fruto de las medidas puestas en marcha, mientras que cuando son negativos "lo achaca a la estacionalidad".

Ante esta subida del paro, remarca que la Junta ya no puede decir que en Extremadura se está sintiendo menos la crisis, dado que la subida del mes de agosto supone un 2,5 por ciento, "muy por encima de la media nacional", mientras que en términos interanuales, Extremadura tiene un 8,65 por ciento más de paro que el año pasado.

"Y esto es fruto de las malas políticas de empleo que ha llevado a cabo el gobierno que preside Fernández Vara", añade.

Asimismo, pregunta por qué el nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local, aprobado en julio y que prevé la creación de entre 9.900 y 12.700 nuevos puestos de trabajo, no se ha puesto ya en marcha en lugar de octubre, como está previsto.

"Los extremeños y los españoles somos los campeones del paro porque tenemos una tasa muy superior, que casi dobla, a la media europea", recalca y no entiende cómo "el gobierno de Zapatero presenta una reforma laboral que es la reforma del despido y de la subvención de las causas del despido".