El PP ha denunciado hoy que cuatro meses antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales se creó una sociedad "paralela" a la Fundación Foro Empleo, Thinkover Badajoz S.L., presidida por Inmaculada Bernal, hermana del diputado socialista Miguel Bernal, para hacer sondeos electorales.

El diputado del PP Francisco Ramírez ha hecho hoy esta nueva revelación y ha señalado que, en virtud de los datos que han obtenido a través del registro mercantil, Thinkover tenía la misma sede social que Foro Empleo y que quien en esos momentos era el presidente de esta fundación, José García Díaz, ocupó la vicepresidencia de la empresa de sondeos.

Esta denuncia se suma a las formuladas previamente por el PP sobre el cobro de subvenciones públicas de la Junta y de la Diputación de Badajoz por parte de la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO), presidida por Miguel Bernal entre 2004 a 2011, y de la Fundación Foro Empleo, presidida por su hermana, para proyectos en los que, según los populares, no justificaron el total de los gastos.

Para Ramírez, los nuevos datos conocidos hoy ponen de relieve que "parece que estamos ante un entramado de empresas para cobrar subvenciones de lo público", aunque ha dicho desconocer por el momento si Thinkover realizó algún trabajo para la Junta de Extremadura.

"No sabemos hasta donde vamos a llegar tirando del hilo", ha dicho el diputado popular, que ha pedido al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que colabore con esta investigación y no trate de "tapar estos asuntos".

El diputado del PP ha criticado que tanto el PSOE, como la Diputación de Badajoz y la organización sindical UGT, cuya Secretaría General en Extremadura ocupó también Miguel Bernal, hayan "dado la callada por respuesta" ante las peticiones de los populares para que se clarifique todo.

Ramírez ha aclarado que con este caso, que el propio Bernal ha definido como el "montaje de una infamia" en torno a él, el PP no está pensando en clave partidista ni electoralista, sino siempre persigue defender "el derecho de los extremeños a conocer qué se hace con su dinero".

Ha indicado que el hecho de que Thinkover se creará cuatro meses antes de las elecciones es "cuanto menos sospechoso", ya que estaba presidida por la hermana de un candidato socialista a esos comicios.

A preguntas de los periodistas, Francisco Ramírez ha insistido en que "de momento el PP lo que está constatando son ciertas irregularidades" y "conductas éticamente reprochables" y ha aclarado que cuando tengan indicios de que se ha podido cometer alguna ilegalidad pondrán el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal.