El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, acusó ayer a la Junta de Extremadura de intentar provocar "una guerra escolar" al "persistir en el error y negarse a rectificar" la fecha de los exámenes extraordinarios de Secundaria, una postura que, según dijo, está en contra del criterio de toda la comunidad educativa.

Díez Solís recordó que en el último curso las pruebas se realizaron en octubre, mientras que este año aún no se han fijado. El dirigente popular opina que el Ejecutivo quiere hacer "dejación de funciones" intentando que la decisión sea tomada por el Ministerio de Educación o por el Consejo Escolar de Extremadura. A su juicio, lo ideal es hacer las pruebas en septiembre y habilitar el mes de julio como periodo de recuperación a través de la contratación de docentes de la bolsa de interinos.

También criticó la postura adoptada por la federación de asociaciones de padres, Freapa, con respecto a la Religión, y reclamó que esta organización "sea plural y consecuente con lo que piensan los padres".

Por otra parte, reclamó al consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, que explique públicamente por qué se echó atrás tras anunciar su "renuncia irrevocable". Para Díez Solís tanto Amigo como Rodríguez Ibarra han adoptado al respecto "una postura patética".