El PP extremeño considera que el Ministerio de Fomento "maltrata" a Extremadura con una inversión por debajo del resto de las comunidades autónomas y señala a Ibarra como cómplice de la situación de olvido que sufre la región.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, ha denunciado que mientras la ministra Magdalena Alvarez "se vuelca con su tierra, Andalucía, y con Cataluña". Las dos regiones han recibido en lo que va de año 1.233 y 598 millones de euros respectivamente, mientras que a Extremadura sólo se han destinado 46,96 millones. Para Casado esto significa que "Extremadura no es una prioridad para Zapatero", y acusa a Ibarra de "cómplice", al no denunciar la discriminación que padece la región.

Casado ha detallado que la única actividad prevista por Fomento en la región, es el estudio para la autovía entre Zafra (A-66) y Huelva (A-49) y la licitación de las obras del tramo Trujillo Plasenzuela.

El portavoz ha denunciado también que la ministra no haya destinado ni un céntimo para el desarrollo de las provincias extremeñas, pero sí más de 800 millones para Jaén.