El Partido Popular acusó ayer a la Junta de incumplir la Ley de Salud de Extremadura por prestar el servicio sanitario de Urología en los hospitales de Zafra y Llerena a través de profesionales procedentes de una empresa privada sobre la que no tiene control alguno.

Por este motivo, el presidente del PP en la región, Carlos Floriano, exigió a la Junta "explicaciones razonables" sobre la contratación externa del servicio sanitario a una empresa privada que, según los populares, ha cometido un fraude a la Seguridad Social porque tiene trabajando a un urólogo jubilado.

Floriano hizo estas manifestaciones después de que la Consejería de Sanidad asegurase que en el SES no trabaja ningún facultativo que se encuentre en situación de jubilación, aunque reconoció que mantiene una relación contractual con una empresa privada para pasar consultas de Urología y Traumatología en los hospitales de Llerena y Zafra. Además, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, reiteró ayer que "no es cierto" que exista un urólogo jubilado y aclaró que la edad de jubilación de los médicos es de 70 años y que, en todo caso, su prioridad "siempre es la de atender al ciudadano".