El PP ha acusado al centro regional de TVE de estar al servicio de la Junta "y del partido que la sustenta", tras comprobar que los informativos territoriales de Televisión Española dedican, según un estudio de los populares, el 83,4% del tiempo destinado a instituciones políticas y partidos a informar de actividades de cargos y organismos gobernados por el PSOE o a manifestaciones de políticos socialistas, y sólo el 16,5% a las instituciones gobernadas por el PP o al propio Partido Popular.

El resto de formaciones políticas o instituciones gobernadas por otros grupos (EU, IU, independientes, etcétera...) no gozan de espacio alguno en los informativos regionales de TVEx.

Asimismo, el PP denunció, como ejemplo más escandaloso, que en la manifestación de los tabaqueros del día 14, TVEx destinó poco más de dos minutos a informar sobre los motivos y seguimiento de la protesta, y justo el doble de tiempo a dar la versión de la Junta, contraria a la movilización.

EL PERIODICO contactó con el director territorial de TVE, Luis Acosta, para conocer su versión, pero éste apuntó que no tenía comentario alguno que hacer.