El presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que los datos sobre el descenso del paro en la región durante el mes de junio indican que Extremadura "está peor" que la media nacional en cifras de disminución del desempleo.

El líder popular hizo estas declaraciones sobre los datos conocidos esta mañana que sitúan la cifra de parados en Extremadura en 102.493 personas, tras un descenso registrado en el mes de junio de 430 parados, indicando que es preferible tener noticias de este tipo a unas en las que se incremente el número de desempleados.

Asimismo, declaró que las "cosas hay que analizarlas" pues es "verdad" que la tasa media nacional de parados ha disminuido un 1,5 por ciento y en la región lo ha hecho en el 0,41 por ciento, datos por los que en la región "estamos peor que la media nacional".

Monago hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento de Badajoz, junto al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, dentro de la ronda de visitas a los consistorios de la región en la que ya se ha desplazado a 166 municipios extremeños.

Sobre los datos del número de parados añadió que la diferencia con respecto a la media nacional no le sirve de "consuelo para hacer crítica", pero "es una realidad incontestable" que el paro ha bajado "más en España que la media que ha bajado" en Extremadura.

José Antonio Monago señaló que "si a este dato se le añade" que "hay que sumar las personas" que se han incorporado a las talleres de formación y empleo "y que no computan a efectos estadísticos como parados, estamos hablando de que hay que tener mucha cautela", ya que a su juicio "aún no han aparecido los brote verdes" y seguimos "en un túnel negro que es el desempleo" en la región.

Concluyó que espera que a la vuelta del verano "no haya repunte del paro", pero que "todos los indicadores parecen" señalar que "las cosas no pintan realmente bien para el conjunto de España, y si no pintan bien para España no van a pintar bien, lamentablemente, para el conjunto de la región" extremeña.