La portavoz de Empleo del PP, María Ángeles Muñoz, ha dicho hoy que la bajada del desempleo en febrero no supone una mejora sustancial de la situación y que hay 5.000 personas paradas que no figuran en las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Se ha referido al hecho de que el paro registrado haya bajado en febrero en 1.982 personas en la región, con lo que el número de desempleados se sitúa en 122.809, lo que supone un 1,59 % menos que el mes anterior y un 7,65 % menos que hace un año.

A juicio de la dirigente popular, no hay avances ya que con respecto a hace un año hay 960 empresas menos, hay una pérdida del tejido empresarial del 43 por ciento, hay muchos menos trabajadores autónomos, la UE considera a la región no competitiva y el empleo público es "precario y temporal".

Ha subrayado que hay unos 5.000 parados que no figuran en las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), una cuestión sobre la que ha pedido explicaciones.

Muñoz ha dicho que quienes crean puestos de trabajo son las empresas y que se les debe apoyar para que sean competitivas y exportadoras, y que es preciso que en la Asamblea se celebre un debate monográfico sobre el problema.