Carlos Floriano, presidente regional del PP, manifestó ayer en Zafra que su partido garantizará que la salud, el medio ambiente y el modelo social y económico de Tierra de Barros no se verá afectado por el proyecto de la Refinería del industrial Alfonso Gallardo. Aseguró, asimismo, que vigilarán los estudios de impacto y en caso de que sean negativos se posicionarán en contra de la refinería.

Floriano hizo estas afirmaciones trás visitar junto a Antonio Medina, presidente de la Asociación de Empresarios Vinícolas de Extremadura (Asevex), algunas de las cooperativas de los municipios que se verán afectados: Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha contestado a Floriano señalando que ni él ni el PP pueden garantizar nada respecto a la implantación o no de una refinería, ya que el proceso corresponde al grupo promotor de la iniciativa. Estas manifestaciones coincidieron con la aprobación por parte del comité provincial del PSOE de Cáceres de una resolución en la que manifiestan su apoyo al proyecto del grupo Gallardo.