El PP extremeño utilizará todos los trámites parlamentarios a su alcance para tratar de aclarar los motivos que llevaron a los responsables políticos de la Junta a conceder a la empresa Dicogexsa la distribución del gas canalizado en 14 localidades, y que según las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) éstas adjudicaciones se realizaron con un "cúmulo de irregularidades".

El presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, recordó ayer que las sentencias señalan que la Junta cometió "desviación de poder" y que por tanto demuestra la "corrupción" en el Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como que el propio presidente extremeño está implicado "directa o indirectamente".

Según Floriano, la Junta está "por encima de Ibarra y del PSOE", y que en defensa de esta institución el PP tratará a través de "todos los trámites parlamentarios al alcance" aclarar "todo" lo que llevó a los responsables del Gobierno extremeño a conceder la distribución del gas a esta empresa, y para determinar "quién se benefició" de esta actuación, en la que se movió una cantidad de dinero en torno a 36 millones de euros.

La pasada semana, en el pleno de la Asamblea, el propio Rodríguez Ibarra retó al PP a presentar una moción de censura si consideran que se han producido estas irregularidades. A este respecto, Floriano reiteró que "la moción de censura no determina la corrupción o no de Ibarra, lo que lo determina es la sentencia, que ya es firme".

El líder del PP señaló que "quien pretende a través de la moción de censura decir ´ya no soy corrupto´, está equivocado".