El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunció ayer que su partido convocará movilizaciones para que se incluyan en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) del Gobierno central actuaciones "necesarias" para el desarrollo de la región.

Las movilizaciones, explicó, se centrarán en la presentación de mociones en los ayuntamientos, la concentración de vecinos en los diferentes municipios y la recogida de firmas, ya que "nos estamos jugando mucho para el futuro de la región".

El PP demanda que el PEIT incluya, entre otras actuaciones, la construcción de la autovía Badajoz-Huelva, así como la conversión en autovía de la carretera Badajoz-Granada.

Por otro lado, el Movimiento Social de Plasencia (MSU) mostró ayer su satisfacción por la rectificación del consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel, según la cual el primer tramo de la autovía autonómica EX-A1 estará en servicio en el verano de este año y el segundo, que completa la vía, en el transcurso del 2006.